Opiniones de la esposa de un Travesti

Publicado abril 18, 2007 por yotvht

Opiniones de la esposa de un Travesti

La Historia de Shannon

Tomado de la edición de Junio del 95 de "The Sooner Belle" Official newsletter of COTA.

Traducido por Milena Perez

             

Todas las parejas de hombres travestis tienen su propia historia acerca del descubrimiento del "otro lado" de su compañero y de como han debido convivir con él. Muchas mujeres han debido experimentar agobiantes sentimientos de lo inadecuada que resulta esta situación. Muchas otras han tenido que aprender a rechazar aquellas filosofías y principios básicos con que fueron educadas. Muchas otras estan temerosas por dar siquiera un paso transgrediendo aquellos preceptos y paradigmas adquiridos desde siempre.

Creo que en mi caso todo esto resultó sencillo para mí.

De acuerdo con el lenguaje de los estereotipos y la apariencia, mi esposo Ed es un individuo muy masculino. Sus hombros son bastante anchos, su pecho luce algo musculoso y tiene una barba poblada además de suficiente vello en casi todas las partes de su cuerpo. Es veterano de la guerra y trabajó como bombero durante varios años. Es bastante fuerte y asertivo y conduce su auto como un loco. Pero también tiene un buen sentido del humor, sabe escucharme atentamete e interesarse genuinamente en mis dificultades y cuando mira a una mujer, se fija primero en sus ojos y no en sus senos o en su trasero. Tiene afinidad por algunas manifestaciones artísticas como la música, la pintura y el teatro. Tiene una mente abierta y es compasivo y generoso y prefiere sostener una conversación sobre mis asuntos cotidianos que ver un partido de futbol. De tal forma que cuando lo conocí, supe de inmediato que no estaba ante un hombre típico.

Aquellos indicios de cuan atípico se mostraba, llamaron siempre mi atención. Sus uñas largas eran la más obvia evidencia de que algo en él era definitivamente diferente.

Pocos días después de conocernos, las pintó de rojo brillante, como parte de su disfrás de diva de los años 60 en una fiesta de Halloween. Alí estaba este hombre musculoso, con una voz casi chillona, sosteniendo elegantemente un cigarrillo entre los dedos de su mano, delicadamente inclinada hacia arriba.

Sabía que esto molestaría profundamente a cualquier mujer, pero yo estaba definitivamente, oh, como debería decirlo, no tan incómoda. Su forma de caminar, llamó mi atención fácilmente. Se movía con gracia y confianza, tal como muchas mujeres deberían hacerlo. Cuando estaba realmente cómodo, subía su brazo y doblaba grácilmente su muñeca. De inmediato supe que todo esto lo hacía un hombre realmente diferente.

En su baño, conservaba varios lápices de brillo labial. Asumí que los usaba. Sólo tuve una corazonada.

Siempre me han iteresado la psicología y la sociología. He leído desde estudios Victorianos hasta estudios modernos, encontrando tópicos de travestismo aquí y allá. Pero estaba empezando a pensar: Necesito más información de todo esto.

Un día, durante una conversación casual sobre una historia de su pasado reciente, desprevenidamente mencionó que "estaba en tacones esa vez." Aha ! Recurrí a los libros de Jean Barnes. Ellos tenían algunos libros sobre travestismo, y también al de Virginia Prince "Entendiendo el travestismo". Sin importar lo que la gente pueda pensar de este libro ahora, esta fue la única fuente de información positiva que tuve durante ese tiempo. Lo leí de principio a fin en una sóla tarde (Si, Mamá, estoy estudiando para ese exámen de botánica médica…).

Esto sucedía poco antes de que él aceptara vestirse completamente para mí. Al principio sólo vi algo de lápiz labial, unos zarcillos y tal vez un vestido de satin. Muchos psicólogos podrían considerarme como un alcahueta, pues fuí yo quien le animó a esto. Elizabeth era divertida, pero más importante, Ed se sentía cómodo y desinhibido. Por qué debía yo molestarme con un acto que producía un sentimiento de libertad al hombre que amaba ?

Empezamos a comprar algunas cosas para Elizabeth. Ninguno de nosotros mantenía prejuicios y sólo teníamos problemas en las tiendas. Ellos definitivamente no podían dejar la norma de hombres con ropa de hombres, en la sección de hombres y mujeres con ropa de mujeres en la sección de mujeres ,Sin mezclarse entre unos y otros.

 

Ahora, cada vez que me detengo a buscar alguna ropa, miro mis tallas y miro también las de Elizabeth. Si busco por catálogo, tengo dos chicas en mi mente. Esta navidad, además de los regalos para Ed, compré también una falda plateada para Liz. Me gusta que su travestismo sea sólo otra de las cosas que compartimos (especialmente cuando considero su cajita de joyas).

Hace poco acepté acompañar a Liz a uno de los grupos de apoyo a travestis de Manchester. Sentí como si me dieran una palmada al ver tantos hombres navegando en sus tobillos, ajustando sus brassieres y tratando de evitar frotar sus ojos recién maquillados. Ellos tienen idea de cuanto trabajo se requiere para seguir las reglas de la femineidad y pueden comprenderse mejor con las mujeres. Siento una especie de camaradería con hombres travestis, que no podría sentir con hombres que no lo son.

Mientras pienso en las exigencias que sobre su apariencia se hacen permanentemente a las mujeres, me doy cuenta que cuando se trata de ropa, nostras tenemos muchas más opciones. Si quiero vestirme con pantalones, nadie va a llamarme mari-macho. Incluso, si quiero usar una corbata, habrá quienes crean que es bonita. Sin embargo, si fuera Ed quien quiere vestir una confortable falda de denim en el supermercado, la gente se reiría y/o estaría horrorizada. El podría ser expulsado de la tienda, no sólo por que está escanadalizando a todos, sino también por que estaría violando las restricciones de nuestra sociedad en cuanto al vestido. Suena muy tonto, desde mi punto de vista.

Creo que esta es la princial razón por la que no he encontrado dificultades para aceptarlo: Me parece tonto no hacerlo. A través de la historia, los hombres han vestido collares, tacones, pelucas o maquillaje, en una u otra circunstancia. Sin embargo esto no hace al travestismo aceptable en nuestros días. Eso es todo.

Me he dado cuenta que las prótesis para simular los senos, el maquillaje, la peluca, los tacones, etc. constituyen una transformación superficial del género, mas que un simple contacto con las ropas femeninas. Pero esto parece ser una minucia también. Me siento frustrada con la cuadriculada cajita del género en la que según la insistencia de nuestra sociedad, yo habito. Muchos hombres también se sienten de esta forma, y algunos de ellos reaccionan cruzando estas

fronteras. Yo nunca podré entender completamente las razones por las que Ed necesita cruzarlas, y tal vez el tampoco lo haga completamente, pero entiendo la necesidad de escapar de esa caja y todos sus absurdos estándares.

Me he transvestido de cuando en cuando. Sin embargo no creo que esto contribuya a aumentar mi entendimiento, pues esto no me hace sentir ninguna diferencia.

Basada en las historias de algunas mujeres, tengo las razones perfectas para sentirme amenazada por el travestismo de Ed. De niña fui casi como un chico y no soy la más femenina de los adultos (excepto cuando verdaderamente me esfuerzo). Positivamente desprecio el maquillaje, me incomoda tocar algo remotamente parecido a un brassiere y me siento féliz de poder salir sin usar uno. Llevo mi billetera de tres cuerpos en el bolsillo y si usted llamara a mi estuche de libros, un bolso,

le mataría con la mirada. Fácilmente puedo asumir que no soy "suficientemente mujer " para él y que el quisiera que yo vistiera y actuara como lo hace Elizabeth. Pero eso es un poco tonto y egoista, principalmente por que Liz ha estado a su lado más tiempo que yo.

Tengo que admitir que una de las razones que me ayudan a convivir con el travestismo de Ed es probablemente que no veo a Elizabeth tan frecuentemente. Cuando regreso a casa, primero veo a Ed. Algunas veces hecho de menos a Liz, pero esto es mejor que extrañar a Ed la mitad del tiempo. Algo que hace todo esto más difícil es que debido a las actitudes de la población en general, debemos mantener todo esto en secreto. A la mayoría no le importa aprender nada acerca del travestismo, ellos simplemente ofrecen una condena inmediata. El arraigado sexismo en el que se basa esta represión

debería poner furiosa a cualquier mujer.

Si, Yo se que hay otras razones por las cuales la sociedad desaprueba el travestismo, pero esta me parece la principal. "Oh Dios, el está tratando de actuar como una mujer ! … Que molesto, … Que HUMILLANTE. Por qué alguien querría imitar tan patéticamente a otra criatura ? " Grrrr…

Una ventaja de ser la esposa de un travesti es que él no dirigirá esta clase de basura contra Usted. El no considera que asumir el rol femenino sea algo exigente, el no la considera a Usted inferior por ser una mujer. El es generalmente más sensible, y nunca le dirá: "Querida, vístete, maquíllate y ponte aquellos tacones de cinco pulgadas, vamos a salir en veinte minutos."

El travestismo de Ed no es una carga con la que tengo que vivir. Por el contrario, adiciona a nuestra relación facetas positivas. El es la persona mejor ajustada que he conocido, probablemente por que las partes masculina y femenina de él no están en conflicto. Por que el puede estar en contacto con su parte suave y delicada y puede expresarla tanto cuando usa un vestidito de seda o sus pantalones camuflados. Yo lo amo y por eso hago todo esto posible para él y para mí.

About these ads

56 comentarios el “Opiniones de la esposa de un Travesti

  • el travestismo de mi esposo es lo mas dramatico que he vivido e intentado  aceptarlo  pero no puedo  el ha intentedo dejar esta costumbre pero no lo ha hecho  al 100%     aveces quisiera dejarlo  me encuentro dolida  por el engaño  pero por otro lado   tiene tantas virtudes es el hombre  con el que siempre soñe    es un padre ejemplar  es un gran   profesionista guapo  pero me lleno de rabia al descubrir que se transvistio  en ese momento  y en otros  mas quisiera que se muriera   me averguenza sentir esto  de todo corazon yo quisiera poder aceptarlo  que alguien me ayude las terapias psicologicas  me han ayudado a superar un poco la depresion mas bien mucho pero no he podido dejarlo ni aceptarlo

    • mi esposo es travesti, y el dia que se vistio de mujer me impresiono pero me gusto, es mas estoy agradecida de que ese fuera su unico “defectito” por que es tan perfecto que me parece irreal, si el es asi alla el, yo lo amo y soy feliz a su lado

  • Sin nombre. No se trata de aceptar si no de amarlo, y se ama con virtudes y filias. Soy un hombre como tu esposo. Se trata de un dulce placer vestir de mujer  como comer helado o un buen chocolate. Sin llegar a ser homosexual, sentirse mujer por algunos momentos es una fantasía que llena los rincones del subconsciente y erotizan la individualidad de  tu hombre. Pienso que la mejor manera de superar tus depresiones es entender que él es un hombre normal, como tu misma lo describes, con un gusto especial que puedes compartir, no reprimírselo, pues eso no se borra de la psique, se puede ocultar pero jámas eliminar. Antes era oculto, hoy aparecen muchas revistas donde hay muchos hombres como nostros, todos tenemos algo de esa fantasía así sea para la noche de brujas. La sociedad nos llena de muchas culpas y prohibiciones y reglas que en realidad no son propias, si no de los demás, es necesario liberarse. Para probar si mi mujer me amaba de verdad le pedí algo: Un par de tacones. Cuando me los regalo supe que me amaba…… tu dale esa bonita sorpresa y veras como tendrás ese hombre fiel para toda la vida.Un fetishista Fernando

  • HOLA ESTOY CONFUNDIDA ME EMPIEZO A ENAMORAR DE LA PERTE FEMENINA DE MI ESPOSO Y ME CONFUNDO PORQUE TENEMOS UNA HIJA DE 7 AÑOS Y NO SABEMOS COMO MANEJAR LA SITUACIÓN, LE PERMITI QUE BUSCARA AMIGOS GAY, SALE CON ELLOS Y ESE NO ES EL PROBLEMA EL PROBLEMA ES QUE RESULTA QUE ESTA SALIENDO CON UNA MUJER!!!! QUE HAGO, LOS TRASVESTIS SON FIELES O NO, LO EH A APOYADO MUCHO, LO AMO Y AUNQUE HAN SIDO DIFICILES PARA MI ESTOS AÑOS NO QUIERO QUE SE VAYA.

    • lamentablemente somos como cualquier persona, habra los que serán fieles y tomaran muy en cuenta tu aceptación y cariño, y habra los que se sientas muy galanes y cuendo tendan una oportunidad la van tomar, en eso sería igual que cualquier pareja… lamento decir que esta parafilia es un problema mas en las relaciones.

  • Hola me fasciadoy me gustaria mi pareja me ayudara en estos menesteres .solo q no se como reaccionariaar vestido de nena aunque soy casna deseo recibir estas situaciones en mi correo

  • Buenas noches.

    He leído con detenimiento la información hasta aquí vertida y quiero decirles que el problema de ser travesti o no, es un aspecto puramente personal.

    Mi nombre es Daniel, aunque cuando me transformo en mujer soy María Dolores. Es una característica con la que he vivido desde que tengo memoria; algunos me catalogaban como niño amanerado, aunque actualmente a mis 45 poseo una imagen aceptablemente viril. De hecho soy heterosexual, pero mi debilidad y principal esparcimiento es el travestismo.

    Comparto con muchos travestis la pasión que significa el transformarse, de un tipo común y corriente, en una glamorosa y sensual mujer (cosa que ni siquiera una mujer biológica puede conseguir en toda su vida).

    No es tan dramático como lo refieren por ahí. Son dramáticos los cambios en la psique y la autoestima del travesti el verse transformado ante un espejo en la belleza que uno tanto aprecia de la mujer (recordemos que hablo de personas heterosexuales). Hoy día se nos llama “feminófilos”, que según esto deriva de “feminofilia”. Dicha palabra no la reconoce el diccionario más autorizado de nuestra lengua, por lo tanto no existe. Es un mero pastiche verbal para describir algo más simple: el gusto masculino por parecer, vestir y comportarse como mujer. ¿Algún problema con ello? Muchísimos… o ninguno, según se le quiera ver.

    Menciona la señora MAKA que su esposo ha intentado dejar su travestismo, pero no lo ha logrado al 100%… Ni lo dejará. Es algo con lo que se nace, y si aparentemente su apariencia y actitudes han migrado hacia una masculinidad “aceptable”, lo más seguro es que viva en la represión, y haya el riesgo de que sus pulsiones deriven en un síntoma somático o una enfermedad (ya sea física o mental). Es real; las investigaciones mejor documentadas sobre el tema (casi todas hechas en Inglaterra) previenen a los pacientes que acuden a terapia psicológica a que no intenten reprimir su tendencia. El trabajo terapéutico consiste en ayudar al paciente a asimilar sus preferencias y a involucrar a la familia en dicho proceso.

    Se me olvidaba decir que yo estuve casado durante 10 años, y en ese lapso mi ex-pareja intuía de mi gusto, pues alguna vez me sorprendió vestido de mujer y maquillado, pero al parecer lo asimiló. Supuso que había sido un episodio fortuito y sin embargo sus actitudes generales como esposa, sus opiniones, sus acciones y sus celos jamás me permitieron tener confianza para contarle de mis afectos. Era inútil. Opté por el divorcio, que ha sido mi mejor decisión.

    El travestismo es algo que ninguna mujer comprenderá jamás; sin embargo la pareja debe ser aceptada en toda su complejidad, siempre y cuando sea alguien que provea confianza y que nos respete. Es prudente para nosotros como hombres transmitir a nuestra pareja, desde antes de formalizar cualquier relación, cuales son nuestros afectos (incluido el travestismo o cualquier otra tendencia). Sobre aviso no hay engaño. Sin embargo, nadie es perfecto. No existen ni las mujeres ni los hombres ideales, pero si éstos son padres ejemplares, grandes profesionistas y hasta guapos (como dijeron por ahí) ¿por qué no dar el chance? ¿por qué desear que se muera?

    A manera de consejo y para terminar. El travestismo, del color que sea, tiene dos aristas: o somos aceptados o no. Lo más seguro es que no. Nunca podremos incidir en la psique femenina y pretender que nos acepte con minifalda y tacones. Ellas buscan como pareja un hombre. Punto. En la balanza debe haber un peso específico para cada afecto y decidir. Qué prefiero ¿la compañía de una mujer o vivir mis gustos en silencio?

    Alguna vez leí algún colega travesti de los Estados Unidos que parafraseando decía:

    “Cuando me atreví a confesar a una mujer a quien pretendía que yo era travesti, me dijo ‘qué desperdicio de hombre…’ Entendí que mi camino sería de soledad.”

    En fin, son gajes del oficio y nuestro oficio no es fácil. Sin embrago es muy placentero, y eso basta.

    Con aprecio.

    (Me gustaría recibir comentarios).

    • HE LEIDO TODOS LOS COMENTARIOS Y LES PUEDO DECIR QUE NO TIENE NADA DE MALO SER TRAVESTI , PORQUE SOLO ES UN GUSTO POR LA ROPA DE MUJER TAL Y COMO LO HACE ALGUN DEPORTISTA VISTIENDOSE CON ALGUN UNIFORME DEPORTIVO NO HAY PORQUE ESPANTARSE, PODRAN VISITAR VARIOS ESPECIALISTAS PUES SOLO TIRARARAN SU DINERO, PUES COMO ESPOSA ES MEJOR ADAPTRASE A ESTO Y SACARLE TODO LO POSITIVO COMO ES TENER UNA MEJOR RELACION DE PAREJA , IR A LA BOUTIQUE Y COMPRARSE SU ROPA FAVORISTA Y SI SON DE LA MISMA TALLA PODER COMPARTIRLA, CHANCE Y PODEIS TENER UNA SIRVIENTA QUE TE PUEDA HACER EL QUEHACER DE LA CASA EN FIN TANTA Y TANTAS COSAS….PUES SI SE AMAN TODO ES MAS FACIL

      • Hola Jesús, soy de México y agradezco tu invitación. Actualmente me sería imposible participar en la emisión, por cuestiones familiares principalmente, pero en el futuro lo haría con gusto.

        Dejo el enlace a mi Blog y agradezco encarecidamente tus atenciones.

    • hola Maria Dolores (Daniel) yo estoy casada actualmente a mi esposo le gusta vestirse tambien es trasvesti y siempre lo he apoyado y le he dado la confianza y todo me platica ..lo que me pone a pensar es que tengo una niña de 11 y un niño de 2 años y no se como hacerselos saber o como lo vayan a tomar el le quiso decir a su mama que el se vistio de mujer pero le dijo que fue mi idea y como que no le parecio , a casa de mi mama lo lleve vestido de mujer y a mi mama le dio risa y hasta le siguio el juego pues era hallowen pero con respecto a los niños es donde me pone a pensar que hago y le digo que lo haga cuando no esten ellos

  • me sorprende mucho que una muejer (biologica) acepte su esposo como tal y logre convivir con la “otra realidad” que lleva consigo, soy soltero pero con novia ya en planes, le eh platicado sobre mi fetiche, no se asusto ni me tacho de enfermo mas no hemos vuelto a tocar el tema, espero algun dia pueda compartir esta aficion con ella ya que se me hace algo altamente erotico y sensual siempre y cuando se de con respeto y amor…

    • Tengo una duda, que pasa si como esposa te empieza a gustar ver a tu marido travesti y quieres tener relaciones con el vestido asi? y tengas orgasmos, significa que ya eres tu homosexual o que significa? no entiendo pero me ha llegado a pasar y tengo muchas dudas, me encantaria que alguien me ayude a entender esto

      • No pasa nada. No eres homosexual ni nada por el estilo ni tu esposo lo es. Simplemente es una ruptura del modelo HEMBRA vs. MACHO. Todos tenemos una carga gonádica femenina y masculina, pero los roles de género nos exigen ser o una cosa o la otra (tu sabes; la publicidad, la moda, las tele-novelas, la historia, el machismo, el hembrismo, etc.).

        Pero los seres humanos somos pan sexuales y adaptables. Se vale disfrutar en un papel de género o en el otro, siempre y cuando haya amor.

        Además, las mujeres lucen preciosas con saco, corbata y cabello corto…

      • Hola Nadia!!! es valida tu duda, pero dejame decirte que no tienes de que preocuparte, yo soy travesti de closet, estoy casado y no soy homosexual, y tu esposo tampoco lo es a menos que pretenda llevar su feminidad al 100% es decir entregarse como mujer a un hombre, mientras no tienes porque pensar que es homo ni tu a menos que pienses tener una relacion con una mujer echa y derecha.. lo que tienen entre estedes es un fetiche muy valido y sano. Te comparto la definicion para que te quede mas claro:: Fetichismo (del latín, facticius, ‘artificial’, y del portugués feitiço, ‘magia’, ‘manía’; del francés fétiche) es una parafilia que consiste en la excitación erótica o la facilitación y el logro del orgasmo a través de un talismán u objeto fetiche, sustancia o parte del cuerpo en particular. El fetichismo sexual se considera una práctica inofensiva, salvo en el caso de que provoque malestar clínicamente significativo o problemas a la persona que lo padece o a terceros, pudiendo en este caso llegar a considerarse un trastorno patológico propiamente dicho.
        Ojala te ayude a entender mejor lo que hay entre tu esposo y tu y la verdad es lo mejor que puede pasar cuando se da dentro del matrimonio, es importante apoyar a tu esposo y que mejor disfrutandolo a su lado… ya quiciera yo estar asi con mi esposa pero en mi caso no es posible almenos no por ahora.. Te felicito y espero que esten muy bien.
        Saludos..

  • Hola, he leído sus comentarios y encuentro alivio, alguien entiende cómo me siento, mi esposo es un hombre maravilloso, lo conocí desde niña, y nunca supe de su trasvestismo hasta algunos años después de casados, encontré unos zapatos de tacón enormes en un cambio de casa y primero pensé que me engañaba, él me dio una explicación algo tonta, y le creí, hasta que en la nueva casa sucedió lo mismo y empecé a sospechar, luego aparecieron las faldas, hasta que un día lo confronté y me contó su historia, entendí por qué le gusta tanto que yo use medias, lo que me decepciona es que no me lo dijera antes, si me siento hasta cierto punto engañada, y aunque lo acepto, todavía no tengo las fuerzas de pedirle que lo haga enfrente de mi, y estoy segura de que es heterosexual, sin embargo siento que si no tengo medias puestas o minifaldas, no le provoco, si quiero iniciar intimidad con él, tiene que ser siempre de ese modo y yo he desarrollado entonces una aversión a este atuendo… en estos momentos me siento mal e intento comprenderlo, porque lo amo y quiero que sea feliz…

    • Hola GORDA75, leo tu comentario y debo decir que no es fácil aceptar desafíos como el tuyo, pero se nota que eres una persona tolerante y comprensiva, aunque como todo, eso tiene su cuota. Hay un componente esencial en tu situación que es más de la mitad del problema resuelto: sientes cariño y amas a tu pareja.

      Trata de ver un poco las cosas desde su punto de vista; él no te iba a confesar algo (un afecto) que es tan incomprendido. No te lo iba a decir, pues para no lastimarte. Es fundamental que aceptes a tu pareja como es, siempre y cuando sea en un marco de respeto y tolerancia mutua, que hoy en día es tan raro en las parejas.

      No deberías sentirte mal; creo que sería bueno involucrarte un poco en sus afectos y preferencias, y hasta compartirlas. Tal vez pueda ser difícil enfrentar su faceta travesti, pero puedes tomarlo desde la parte lúdica, es decir, del simple juego y como una experiencia nueva para ti (y también para él).

      El travestismo casi por lo general está ligado a un fuerte componente de fetichismo (que no necesariamente es algo malo y existe en todas partes). Así como hay hombres que tienen un exacerbado gusto por los automóviles y sus accesorios, o por lo marcadores y las estadísticas del fútbol (fetiches), habemos quienes sentimos admiración por el arreglo, las prendas y los símbolos femeninos.

      Pero debes poner en claro algo muy importante. Las medias y la minifalda no deben interponerse entre ambos como un medio para que seas aceptada. Son simplemente prendas o accesorios que usas para embellecerte; NO son tu esencia. Es bueno de vez en vez, cuando sientas la necesidad de usarlas, pero NO deben ser condición para que seas aceptada como la persona amorosa que eres. Espero no haberme extendido mucho y sigue adelante.

      • Gracias!, todo lo que has escrito me ha hecho comprender más a mi esposo, ha sido difícil, porque de inicio, pues me sorprendió y me dolió muchisimo, ya que la persona que conozco desde hace tanto tiempo, era otra frente a mi, sólo son afectos?, no tiene que ver con que tenga una madre muy controladora y que no tiene hermanas?, no hubo presencias femeninas en su vida, ya que asistió a una escuela de varones, será el motivo o es implícito de su personalidad?, cómo sientes tú que te llevó a eso y desde que edad?, disculpa si ahondo demasiado, pero de verdad quiero comprenderlo aún más, ya que inicialmente pensé que era gay y que yo sólo era una fachada, ahora entiendo con todo lo que estoy leyendo e informándome que no es necesariamente así, él sólo gusta de las medias y las faldas, nunca se ha maquillado o usado pelucas (hasta donde sé), pero ha sido un proceso muy largo el que hemos vivido, solo quisiera saber si esto puede llegar a afectar a mis hijos, le he pedido que sea muy cuidadoso, eso los confundiría mucho (como a mi), pero de verdad lo amo mucho, es un gran hombre y un mejor padre, siempre ha sido amoroso y atento conmigo, y sé que él me ama también mucho, por eso intento comoprenderlo más, gracias de verdad por tus consejos, quisiera oir más de ti…

  • ps yo no estoy casa con el pero tengo un año 7 meses con el y me lo confeso estamos chicos tenemos 18 y lo q me sorprendio fue q yo lo aceptara sin hacer tanto drama lo uniko q tengo miedo es de lastimarlo decirle alguna cosa q lo hiciera con respecto a su otra forma de ahi en fuera ahora me da gracia q queremos comprar zapatos y no podemos usar el mismo numero jaja es algo gracioso ………….. ya habiamos pensado en casarnos y apesar de q me confeso su secreto yo aun asi tengo la ilusion de casarme con el y tener hijos de el siento q me hara una de las mujeres mas felices y yo quisera hacerlo a el y a ella los mas felices con migo por aceptarlo….. saben me siento realmente feliz de q aya encontrado esto q escribio esta chava de su esposo me ayudaron a comprender q no es aceptarlo es amarlo y compartir con el ps las cosas buena de el y ella …… al principio cuando me dijo pense q ya no seria lo mismo pero ahora lo asimilo si todo sera igual y por q no sera diferente lo diferente siempre es mas divertido siempre es mas interezante y lo normal es aburrido jajaja…. y aun q el es heterosexual me gusta q me de consejos o me exija por verme bien dice q yo soy su espejo de q el tambien se ve bien y tambien me gusto q me pidiera q lo arreglara me hizo sentir realmente bonita ya q su parte femenina me admira eso fue algo muy lindo :)….. GRACIAS POR ESTO POR FIN COMPRENDI Q ENTRE MAS LO ACEPTE Y COMENSEMOS A SER AMIGAS YO Y ELLA NUESTRA RELACION SERA AUN MAS FACIL AMARLO… amor si lees esto te amo y te aceptare toda la vida y aun q nos dejemos tu secreto siempre estara guardado con migo a menos q tu lo quieras compartir con alguien mas te amo ♥

  • Miedo eso sentí cuando me di cuenta que mi esposo se había vestido con mi ropa interior, (ambos somos bastante delgados) no lo vi con la ropa puesta pero llegue a casa y quizá recién se la había quitado, la cosa es que se le marcaba perfectamente que había tenido puesto un brassier, primero le hice ver que se le notaba, el estaba muy nervioso y eso hacía que yo no quisiera preguntar, pero lo amo y lo menos que quería era hacerlo sentir pena, le pregunté de nuevo y al fin me dijo que si se había puesto solo para ver lo que se sentía, yo en realidad al principio no sabía que hacer, claro eso acaba de ocurrir y realmente no hemos hablado mucho del asunto . . . Solo sé que cada ser es único y complejo, no dejaría jamás a mi esposo por esto, si es verdad que le gusta vestirse así pues aun no le he preguntado, quise primero leer algo respecto al asunto pues realmente nunca me llamó la atención. Tengo conmigo a un hombre genial, divertido, inteligente, colaborador, lindo, comprensivo, buen padre . . . Y qué si le gustan mis pantaletas!, por qué tratamos de querer entender todo, no sienten ustedes que a veces no se entienden ni ustedes mismos . . .

    • Hola Yelitza, qué bueno que aceptas a tu pareja como es y con el aprecio que debe tenerte. Debo decir que alguna vez me inspeccionaron la marca del brassier y no fue nada grato… fue muy bochornoso pero ¡bah!

      Los hombres como las mujeres somos eso: hombres y mujeres determinados biológicamente pero no de género. Es arbitrario decir que las mujeres deben ser así o que los hombres debemos ser asá. En fin…

      Muy bueno tu comentario y asertivo.

  • SOY FRANCISCO DE ARGENTINA (BUENOS AIRES) , TENGO 23 AÑOS, DESDE MUY CHICO ME LLAMO LA ATENCION LA LENCERIA, MAS EN PARTICULAR LAS MEDIAS, EL PORTALIGAS Y LAS TANGAS, ME EMPEZARON A GUSTAR CUANDO VI A UNA MUJER PONERSELAS EN UNA NOVELA, A PARTIR DE AHI EMPECE A HACERLO FRECUENTEMENTE IMPROVISANDO LA VESTIMENTA A MI MANERA, MI MAMA ME VEIA Y NO ME DECIA NADA , CUANDO CRECI DEJE DE HACERLO DELANTE DE TODOS POR CUESTIONES OVBIAS, PERO CONTINUE HACIENDOLO EN LA INTIMIDAD. SIEMPRE TUVE TEMOR A QUE UNA MUJER SE ENTERE, SIEMPRE PENSE QUE PENSARIA MI FUTURA NOVIA SI LO SABRIA ? SIEMPRE TUVE COMO UN SENTIMIENTO DE VERGUENZA, PERO CON EL TIEMPO CONOCIENDO CHICAS DEL CHAT Y CONTANDOLES, MUCHAS ME COMPREDIERON E INCLUSO SINTIERON CURIOSIDAD DE VERME VESTIDO ASI, ESO ME CAUTIVO Y GENERO NUEVAS FANTASIAS EN MI. POR ESO DE AHORA EN MAS YA NO ME GENERA VERGUENZA QUE LO SEPAN, SINO ORGULLO, SIENTO UNA SENSACION DE LIBERACION Y DE PLACER AL CONTARSELO A UNA CHICA, Y TENGO ESPERANZA DE ENCONTRAR UNA NOVIA QUE SIENTA ATRACCION POR MI COSTADO FEMENINO. NO SOY GAY NO ME GUSTAN LOS HOMBRES, SI ME GUSTAN LAS TRAVESTIS Y TRANSEXUALES, PERO SOLO ME ENAMORAN LAS MUJERES

  • no se que hacer me trasvisto a escondidas de mi esposa, me da miedo que me descubra, me gustarìa comprarme zapatos,pantis, corset, bras, etc. y transfomarme aunque sea por una noche.pero aveces utilizo ropas y luego siento veguenza y quisiera por completo dejarlo de hacer por a veces termino masturbandome.

    • Hola Nicol, yo como esposa de un hombre que le gusta trasvestirse, te puedo decir que seguramente ella ya se ha dado cuenta de que algo sucede, pero si lo intuye, seguramente lo desecha por temor, yo lo primero que pensé es que mi esposo era gay y que yo sólo funcionaba como su pantalla, pasé mucho dolor por la incertidumbre de no saber cómo afrontarlo, pero por fin un dia me decidí como habrás leído y de ahí todo ha sido más fácil, si me hubiese gustado que desde la primera vez que lo confronté hubiese sido sincero y evitarme tanta angustia y dolor, pero ya no se puede volver el tiempo atrás, después de mucha comunicación e investigación de mi parte, entendí que no tiene nada que ver conmigo (por que él ya lo hacía desde antes de nuestro matrimonio), que es una parte de él que no puedo cambiar, sólo le pedí que sea cuidadoso y no permita que nuestros hijos lo vean nunca, sólo ocasionaría confusión, yo lo acepté porque lo amo mucho y es un hombre maravilloso, he aprendido a ver su afecto como un gusto personal y no como un defecto, nos respetamos mucho ya que le digo que lo haga cuando yo no esté y tenga su espacio y supongo que él también ha sentido mucho alivio de saber que tiene mi “permiso” y que ahora si no hay secretos entre nosotros, siempre me ha demostrado que es muy hombre, también le pedí que nunca traiga a “Jéssica” a nuestra cama y a nuestra intimidad, suponque que habrá mujeres que les guste experimentar ese tipo de juegos, a mi no sinceramente. Si tu esposa te ama lo suficiente, entenderá lo que sucede, no la hagas vivir en esa agonía de no saber lo que sucede, si encuentras la ocasión, sincérate con ella y explícale de lo que se trata, yo como esposa opino de esa manera…

  • yo soy nicol ,me gusta travestirme a escondidas de mi esposa ,sin embargo me gustan las mujeres, además tengo una fantasia de hacer el amor con mi esposa vestida de mujer,maquilla y con tacones altos, seria confortable pero aun no le he dicho lo que hago a escondidas.no se que hacer…

    • NICOL,NO ERES EL UNICO HOMBRE EN HACER ESTO Y ESTAR ATRAPADO EN ESTA SITUACION,YO ESTOY IGUAL Y ENTIENDO COMO TE DEBES SENTIR,PODRIAS COMENTARLE A TU ESPOSA COMO TE GUSTARIA TENER INTIMADAD CON ELLA.Y TENER UNA RELACION DE PAREJA MEJOR, LES DARIA MAS CONFIANZA A AMBOS PLATICANDO DE SUS FANTASIAS SEXUALES, ASI COMO A ELLA PLATICARTE DE LAS SUYAS,LA VIDA DE UN ESPOSO TRAVESTI,ES DIFICIL,SOLO ESPERAS LA OPORTUNIDAD DE ESTAR SOLO PARA PODER SENTIR LAS PRENDAS FEMENINAS Y MIRARTE AL ESPEJO PARA VER QUE TAN BIEN TE VES Y DESEARIAS QUE TU MUJER TE ACEPTARA PARA SER LA COMPAÑERA DE ELLA Y ASI PODER CONVERSAR DE TODO LO CONCERNIENTE DE MUJER A MUJER,PODER COMPRAR LA ROPA QUE LES GUSTARIA.PONERSE,PANTALETAS,BRASIER,MEDIAS,BLUSAS,FALDAS PELUCAS,ZAPATOS,PANTALONES,ARETES,PULSERAS,COLLARES Y QUE TE ENSEÑARA A MAQUILLARTE,ELLAS SE PONEN TODO Y SE VEN HERMOSAS,ASI TE GUSTARIA VERTE DIARIO,ESPERAR LA HORA DE SALIDA DEL TRABAJO Y PONERTE LA ROPA NUEVA QUE COMPRARON,PLATICALO Y QUE TENGAS SUERTE CON LA MUJER QUE AMAS.

  • Hola a todos mi nombre es paulina y quisiera contarles mi caso con el travestismo ya que siento que no encuetro ninguna salida..
    mi prometido es travesti
    cuando me lo confeso no me parecio en nada malo de echo yo siempre me considere bisexual por lo tanto me parecio bastante bien en su momento y de echo asi lo fue…
    pasabamos horas y horas arreglandonos y tomandonos fotos
    nos divertiamos mucho saliendo a comprar juntas ya fuera el trasvestido o no, no nos importaba pensabamos que gente tan cerrada aquellos que nos miran mal…
    despues todo se salio de control
    gaby mi gaby no era la misma
    empezo a ser egoista a ser presuntuosa
    empezo a salir travestido solo… a quien sabe que lugares
    a compar ropa babydolls cuando el me dijo que eso no aria nunca por que eso me lo dejaria exclusivamente a mi
    y pzzz despues de mucho llanto me llene de valor y le dije como me sentia y que yo ya no queria que esto pasara yo ya no me sentia agusto con el ni con ella
    le pedi tiempo…
    el no quiso me prometio dejarlo y buscar ayuda profeccional
    y asi lo iso durante un tiempo
    la psiquiatra solo lo dejo sin dinero diciendole que era mi culpa que yo me avia puesto celosa por que ella era muy bonita
    el me dijo todo me dijo que no podia dejarlo que era parte de el, que le permitiera aserlo pero con responsabilidad como al principio…
    yo porsupuesto accepte pero no podia dejar de pensar en todo lo que avia pasado
    y me paso como al principio
    pasaba horas y horas llorando por no saber como llevar la situacion o que aser
    me escude en el dinero le dije que no podiamos sustentar el gasto de gaby que ella gastaba mucho
    y el me prometio que esta vez lo dejaria para siempre
    desde esa vez no lo ah vuelto a aser
    pero yo ya no puedo mi mente me juega trucos siento que esa persona va a volver y se va a llevar a mi prometido..
    ahora mismo estoy leyendo el libro EL TRASVESTI Y SU ESPOSA, el me lo dio
    pero yo no se que aser siento que me vuelvo loca me lleno de rabia y tristesa ahora mismo estoy llorando quisiera que todo fuera bueno que fuera como al principio…
    quisiera que ustedes me ayudaran siento que ya no puedo
    eh querido terminar la relacion para no causarle mas daño pero YO LO AMO CON TODO MII CORAZON
    ayudenme por favor….

    • Hola Paulina, he leído tu comentario y veo cómo en muchos casos el travestismo es una tendencia tan poderosa que puede llegar a ofuscar la personalidad de quien lo vive, volviéndolo una persona egoísta y presuntuosa, como lo describes. Se comenta que en el medio travesti hay ‘divas’, es decir, personas ególatras y presuntuosas que pierden la pista de que solamente son un remedo de mujer, y nunca una mujer verdadera.

      El hecho de que tu pareja opte por buscar y salir a los círculos que son comunes a los travestis, es una forma de interactuar con personas que compartimos los mismos gustos y aficiones. Pero desde mi punto de vista, cuando se tiene una pareja a lado (una mujer verdadera), sale sobrando el buscar fuera de casa a las “amigas”.

      Ahora bien, sobre el que prometa NO acceder a cierto tipo de prendas (que de alguna forma orientan la estructura psíquica de un travesti), es poco probable. Antes bien, creo que debe involucrarte en ese deseo y compartirlo contigo (y tú aceptarlo). Es lamentable, créeme, hacer las cosas subrepticiamente cuando hay una pareja de por medio.

      Deberías preguntarte si efectivamente tu pareja te necesita tanto como tu a él. Yo creo que cuando se está junto a una mujer verdadera, la musa interna que mueve nuestro travestismo pasa a segundo término. De lo contrario, caemos en el narcisismo.

      No creo que un gusto o una necesidad placentera deba impactar en la economía de nadie; lo primero es lo primero, y mucho después las necesidades de Gaby.

      Por último, debo decirte que es poco probable, amiga, que tu pareja cumpla su promesa de renunciar y reprimir su gusto, pues es una impronta que (como él mismo lo dice) “es parte de su ser”.

      No tengo mucha información respecto a tu edad o tu situación civil. Percibo que eres una persona muy joven; te propongo reevaluar tu relación. Quizá no necesitas a un travesti como pareja; quizá no estás comprometida aun con nadie. Puedes replantear tus necesidades y tu proyecto de vida, con paciencia y más serena. No llores por favor. Créeme que los demás no son dueños de nuestras lágrimas…

      Con afecto y respecto, espero ayudarte en algo.

      Atte. Mariloli

  • Hola, buenas tardes, mi esposo es travesti solo q no se a aceptado del todo, yo e buscado ayuda para el pero no a sido suficiente pues el vive con ese conflicto en su interior y no se si eso afecte su personalidad, ya q vive deprimido sintiendose el patito feo la mayor parte del tiempo, en cuanto a mi tambien se me a hecho dificil x q no se si esta conmigo x q me ama o solo x q lo apoyo con su travestismo, me gustaria poder recibir consejos d otras personas para poder ayudar a mi esposo, pues yo si lo amo y quiero q el ya no viva confundido, quiero q sea feliz, conmigo o sin mi. Hemos ido a terapia juntos pero siento q sigue muy confundido pues su familia siempre lo a criticado mucho x ser diferente a ellos, ya q sus hermanos y padres han tenido varias parejas y el no, si pueden ayudarme, con anticipacion muchas gracias. Naomi

  • Hola Naomi. Espero te ayude en algo mi comentario y agradezco a la dueña de este espacio (a Vane) que permita ventilar los temas y no censurarlos.

    Lo principal en toda relación de pareja (y en general) es la aceptación. Cuando uno reconoce en su interior la necesidad de travestirse, es liberador… De lo contrario, uno es el patito feo (o peor que eso) como me pasó a mi, estando casado y viviendo mi travestismo en secreto. Te sientes derrotado, avasallado por las exigencias de la vida: ser el buen hijo, el buen amigo, el buen trabajador, el buen compañero… Por supuesto que eso afecta su personalidad.

    De verdad, la familia es un yugo pesado que debemos aceptar y saber manejar a lo largo de nuestras vidas. Tu pareja debe sentir sin duda esa carga. Tal vez tu eres su primer pareja y a él le es difícil interactuar con mujeres. No lo se…

    Él debería pensar si efectivamente el tener “varias parejas” (como es en su familia) lo hace más “viril”. A veces se estila en los grupos familiares que el tener muchas parejas es sinónimo de poder u “hombría”. Eso no es así. Desde mi punto de vista, la hombría se mide desde otros ángulos y una pareja basta para ser feliz.

    Sobre todo cuando es una buena pareja, que acepta al otro en igualdad de circunstancias y se preocupa por ayudar y comprender, como tú lo estás haciendo.

    Con afecto, te deseo lo mejor.

    • Muchas gracias Mariloli x tu comentario, mi esposo anda muy confundido quiere ayuda pero yo veo q tiene miedo de él mismo, aun no tiene nombre de mujer, si pudieras darme el dato de una institucion en puebla donde acudir te lo agradeceria mucho, ya q tenemos un hijo y no sabemos como manejar el travestismo con el. GRACIAS.

      • Soy casado mas de 30 años y 3 hijos pero tengo mas tiempo con mi travestismo el cual no a afectado mi vida familiar.Dos de mis hijos lo saben al igual que mi esposa pero gracias a el internet consegui amigos como yo que me ayudaron mucho en nuestra “aficion femenina” tambien llamados FEMINOFILOS (buscar Jessica Vanegas en Google) eso ayudara mucho.
        Desconosco de donde son Naomi pero cualquier ayuda que pueda darles seria de mi agrado y dile a tu esposo que no debe de avergonzarse por lo que le pasa.Nosotros entendemos mejor a las mujeres y eso nos hace mas sensibles,entendemos mejor que los “100% llamados hombres”.Suerte en todo.

  • Hola Naomi, agradezco tu confianza. Debes saber que es normal el sentimiento de confusión en tu pareja, sobre todo cuando hay esa carga de culpa de su familia, como lo haz mencionado.

    El travestismo no es algo anómalo ni desviado ni que desvalorice a nadie. Es una conformación diferente de los sentimientos y de nuestra manera de ver el mundo, que no debe entrar en antagonismo con la pareja ni con los hijos. Es algo que puede llegar a distraer nuestra atención por cierto tiempo, pero sin deslindarnos de nuestras responsabilidades como pareja y como personas productivas. Además, debe ser llevado con discreción y respeto hacia quienes no comparten nuestra preferencia. Pero por sobre todo, no debe ser atemorizante.

    Créeme que intenté dar con alguna institución en la ciudad de Puebla que cuente con servicios de orientación de pareja, pero no me es fácil recomendar porque desconozco quien pueda ofrecerlos. Pero sin duda, una buena opción es el IMESEX (Instituto Mexicano de Sexología, A.C.), que es una institución seria y muy reconocida por su trabajo académico y comunitario. Te dejo sus datos en el D.F.:

    Águilas 657, Col. Ampliación Las Águilas
    Delegación: Álvaro Obregón
    Teléfonos: 5564 2850 / 5574 9070

    Correo electrónico de consultas sobre sexualidad:
    consultas@imesex.edu.mx

    Ojala ayude en algo mi participación, amiga, y no dejen de acudir a ellos. No debes sentirte mal. Todo tiene solución.

    Atte. Mariloli

  • BARBARA:
    pARA MI ES INCREIBLE SABER DE TANTAS PERSONAS COMO YO,llevo el travestismo desde siempre y hace como 2 años mi esposa sabe de lo mio y no le molesta y me parese que le agrada un poco.No hemos conversado del tema pero se que en cualquier momento se dara.Hoy me pidio ver una foto mia y cuando se la mostre no me reconocio,eso me agrado porque quiere decir que hago un buen trabajo de travestismo,claro que tengo muchisimos años haciendolo tengo mas de 50 pero mi fisici me ayuda muchisimo.Al travesti hay que entenderlo y apoyarlo no discriminarlo porque es un ser humano como todos mas bien a los violadores,asecinos y vendedores de drogas si se les debe castigar.Este tema es muy amplio para conversar y polemico tambien sobre todo porque la gente no acepta que un hombre que se viste de mujer no es homosexual.Estamos etiquetados como eso,pero al menos creo que la mayoria que lo hacemos no buscamos ofender a nadie solo que se nos entienda y apoyen.
    Suerte para todos aquelos que aun no se desiden contarle a su pareja o famila.

  • hola, Barbara, somos de puebla, gracias por el comentario, por el momento mi esposo y yo andamos un poco distanciados, siento q se aleja de mi, dice que soy demasiado para el , a veces no se q pensar me desconcierta su actitud, yo de verdad quiero ayudarlo pero el sigue sin dar un paso, me encuentro confundida , el dice q todo va bien entre los dos pero yo le he dicho q no, el me quiso ser infiel con dos de sus compañeras de trabajo asi q fuimos a terapia y quedo en q me iba a demostrar su arrepentimiento, pero yo la verdad a veces siento q ya no lo amo, asi q no se q hacer, ojala puedas responderme. NAOMI.

  • Hola, me llamo Daphne y soy travesti desde hace unos 10 años aproximadamente. He leído todos y cada uno de sus comentarios y me hacen sentir que no estoy sola en eso. Que como yo hay muchos que sentimos la necesidad por sentirnos hermosas y lindas como toda una mujer.
    Tengo poco menos de un año de haberme casado y durante un tiempo de mi noviazgo y al principio de mi matrimonio me contuve de hacer lo que tanto me gusta y estaba acostumbrado en mi intimidad (travestirme). Hace unos días empecé de nuevo, es verdad que se nace con ese gusto y con el tiempo aprendemos a disfrutarlo. Me encantaría compartir ese sentimiento de liberación al contarle a mi esposa.
    Hace poco fuimos a cenar y a un Hotel, para salir de la rutina del trabajo y la casa. Ya con unas copas encima le dije que me encantaba como se veía, con esa falda sobre las rodillas y un poco ajustada, con sus medias y sus tacones altos. . . y se me salió decirle que ojala yo me viera igual de bien. Ella un poco desconcertada me pregunto: Con mi falda y mis tacones? (a manera de juego) me rei y solo dije: te imaginas, creo que si me vería mejor?? Ella sonrió y me pidió que se lo demostrara. Cosa que me encanto y me hizo estremecer de placer en ese momento, aunque admito q con algo de nervios puesto que nunca lo había hecho frente a alguien y menos frente a mi esposa. Seguí con el juego (para ella) y me puse sus medias, su falda, su blusa y esos hermosos tacones que yo mismo le compre (afortunadamente medimos lo mismo y calzamos del mismo número) Salí transformado del baño y ella se me quedo viendo de arriba para abajo, al principio yo estaba un poco tenso y ella me dijo: que caminara y posara sexy a ver si podía. . . Lo hice y al principio fijia no poder caminar por la altura de los tacones, pero poco a poco fui caminando como normalmente lo hacía y ella se sorprendió. Eso me lleno de un profundo placer.
    Claro, ella solo lo vio como un juego y jamás volvimos a intentarlo o a tocar el tema. . . Pero admito que me gustaría mucho que ella me aceptara y me diera su confianza.. Yo la amo y no quiero perderla y por eso me da miedo de que sepa que no era solo un juego para mi, que realmente me encantaba hacer eso y sobretodo que lo hago a escondidas. Sé que hay algo que ella no aborreció al verme en mi faceta de mujer, pero también sé que asocia el travestismo con ser homosexual.
    Si alguien me puede recomendar algunos sitios de información, o libros que explique todo sobre el travestismo??? Y algunos consejos de cómo abordar el tema de nuevo con mi esposa??

    Gracias!

    • Hola Daphne, mi esposo es trav, asi q t pued decir q t esposa no se merece q l ocultes t travestism, si ella t ama t aceptara asi como eres, t lo digo x experiencia, a nosotras no nos gusta vivir engañadas, en mi caso m esposo no tuvo el valor d decirmelo yo lo descubri y eso fue muy duro para mi, pero x q estaba enamorad d el busq ayud y aun ahora sigo apoyandolo, hemos tenido dias buenos y malos pero seguimos juntos, incluso ahora estamos pensand en tener nuestro segund bebe, asi q si se puede todo es cuestion d q seas sincero con t esposa y si ella es para ti t aceptara y comprendera. Bye. Naomi

      • Gracias NAOMI aprecio tu comenterio y ojala mi esposa fuera como tu. No me importaría si necesitamos ayuda para poder estar juntos. Aunq la verdad no mi esposa es de caractar fuerte y siento que no lo tomaria igual que tu, por mucho que me ame creo que su reaccion seria desaprovatoria por eso tengo miedo y se lo oculto. Lo que si , es que eh aprendido a ser discreto y hacerlo fuera de casa y con menos frecuencia. Pero no quita el echo de que cada me encante arreglarme y sentirme sexy y linda. Es como una vanidad por lo femenino. Ustedes son hermosas por naturalesa y las admiro. Tomare en cuenta tu comentario y espero quitarme ese miedo que no me deja contarle mi unico secreto ante ella.

  • MI COMENTARIO MAS BIEN ESTA DIRIGIDO A LAS ESPOSAS O COMPAÑERAS DE LAS TRASVESTIS QUE VISITEN ESTA PAGINA. NO PRETENDO CONTAR MI HISTORIA, AQUÍ HAY MUCHAS, Y CREO QUE TODAS MAS O MENOS PUEDAN SER PARECIDAS. TAMPOCO PRETENDO ENCONTRAR “AMIGAS” EN ESTE FORO PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS.
    SIMPLEMENTE QUIERO DECIRLES A LAS MUJERES QUE SE ENCUENTRAN A TRASVESTIS EN SU CAMINO, EN SU VIDA, QUE SI NO LO DESEAN, NO TIENEN PORQUE OBLIGARSE A VIVIR CON UNO DE NOSOTROS, QUE NO SE SIENTAN FORZADAS A HACERLO, NI POR LOS HIJOS, NI POR NINGUNA OTRA CONSIDERACIÓN QUE PUEDA SER UNA PRESION PARA HACERLO. ENTIENDO QUE TODO EL MUNDO SOMOS EDUCADOS BAJO UNOS PARADIGMAS MUY FUERTES RESPECTO A LO QUE ES BUENO O MALO, NORMAL O ANORMAL Y QUE ES DIFICL CAMBIARLOS. LO UNICO QUE SI LES PEDIRIA A NOMBRE DE QUIENES SOMOS ASI, QUE MANEJEN LA SITUACION CON RESPETO Y COMPRENSION HACIA LA PERSONA, AL SER HUMANO, Y QUE NO SE SIENTAN TRAICIONADAS O ENGAÑADAS SI EN SU MOMENTO NO TUVIERON LA CONFIANZA DE DECIRSELOS. CREANME QUE SI ALGUIEN QUIERE SER HONESTO Y PODER CONFIAR SUS GUSTOS, ES EL TRASVESTI, SIN EMBARGO, NO ES NADA FACIL HACERLO POR EL TEMOR AL RECHAZO, AL QUE DIRAN Y AL PERDER A LA COMPAÑERA, A LOS HIJOS Y A SER CALIFICADO COMO ANORMAL U HOMOSEXUAL (CON EL RESPETO QUE ME MERECEN). EL MIEDO A LA PERDIDA Y EL RECHAZO SON LOS PRINCIPALES MOTIVOS POR LOS QUE NOS VEMOS OBLIGADOS A VIVIR ESTA “DOBLE VIDA” EN LA OSCURIDAD, CON TODA LA CULPABILIDAD, LA TRISTEZA, LA FRUSTRACION, LA VERGÜENZA Y LA DEPRESION QUE ESTO IMPLICA. HASTA DONDE SE Y HE EXPERIMENTADO EN MI PROPIA PERSONA, EL TRAVESTISMO NO ES ALGO QUE SE ESCOGE SER, COMO TAMPOCO SE ESCOGEN MUCHAS OTRAS FORMAS DE SER DE NUESTRA PERSONALIDAD, SIMPLEMENTE ES ALGO QUE SE ES, Y NO SE QUITA CON TERAPIAS ….. HOMBRES Y MUJERES, NO SE ENGAÑEN, ESTO NO SE QUITA CON TERAPIAS, NI CON BUENAS INTENCIONES … UN TRASVESTI NUNCA DEJARA DE SERLO POR MUCHO QUE LO PROMETA. ….. SE PUEDE REPRIMIR DURANTE ALGUN TIEMPO ESTA FACETA, POR TEMOR, POR CONVENIENCIA, POR TENER EL MEJOR DESEO DE HACERLO CON TAL DE CONSERVAR A SU PAREJA, A SU FAMILIA, PERO ES ALGO QUE TARDE O TEMPRANO SE EXPRESARA NUEVAMENTE PORQUE NO SE PUEDE VIVIR POR SIEMPRE OCULTANDO PARTE DE LA PROPIA NATURALEZA.
    VIVIMOS EN UN MUNDO EN DONDE AL PARECER UNICAMENTE SON ACEPTABLES Y NORMALES LOS EXTREMOS DENTRO DEL ESPECTRO DE LA SEXUALIDAD …. LO MARCADAMENTE FEMENINO Y LO MARCADAMENTE MASCULINO Y NOS NEGAMOS A ACEPTAR QUE DENTRO DE ESTOS EXTREMOS HAY MUCHOS PUNTOS INTERMEDIOS O FORMAS DE EXPRESAR LA SEXUALIDAD. EL TRASVESTI VIVE DE MANERA AMBIVALENTE DENTRO DE ESTOS DOS EXTREMOS. VIVE SU SEXUALIDAD MASCULINA E INTENTA VIVIR SU PARTE DE SEXUALIDAD FEMENINA PERO ESTA NO LE ES PERMITIDA EXPRESARLA, LO CUAL CREA MUCHA FRUSTRACION E INSATISFACCION PERSONAL. …. YO CREO QUE A MUCHAS DE LAS PAREJAS DE LOS TRASVESTIS, POR LO MISMO DE QUE HEMOS SIDO EDUCADOS BAJO EL PARADIGMA DE QUE SOLO ES NORMAL EL COMPORTAMIENTO MARCADAMENTE FEMENINO O MARCADAMENTE MASCULINO, LES CUESTA TRABAJO ACEPTAR COMO VALIDO ESTE COMPORTAMIENTO QUE TIENE COMPONENTES DE LOS DOS EXTREMOS DE LA SEXUALIDAD, LES DA MIEDO PODER VIVIR CON UNA PERSONA QUE EXPRESA SU SEXUALIDAD DE MANERA AMBIVALENTE DENTRO DE ESTOS DOS EXTREMOS.
    QUIERO PENSAR QUE DENTRO DE LA PSIQUE DE UNA MUJER QUE SE ENTERA QUE SU PAREJA ES TRASVESTI, SE DESENCADENA UN PENSAMIENTO, UN SENTIMIENTO, QUE LE DICE QUE SI ACEPTA ESTE COMPORTAMIENTO AMBIVALENTE O “ANORMAL” EN SU PAREJA, DE ALGUNA MANERA, ELLA ESTA TRAICIONANDO LOS VALORES O PRINCIPIOS BAJO LOS CUALES SE LE ENSEÑO LO QUE ES NORMAL Y ANORMAL. NO ES FACIL PARA NADIE, PODER ROMPER LOS PARADIGMAS BAJO LOS CUALES HEMOS SIDO EDUCADOS Y ME SUPONGO QUE PARA LAS PAREJAS DE LOS TRASVESTIS, DEBA DE SER MUY DIFICIL ACEPTAR QUE HABEMOS GENTE QUE DENTRO DE NUESTRA SEXUALIDAD TENEMOS COMPONENTES QUE SON MARCADAMENTE FEMENINOS Y QUE LOS EXPRESAMOS A TRAVES DEL USO DE ROPA QUE SE NOS HA ENSEÑADO QUE ES DE USO “EXCLUSIVO DE LA MUJERES”. DE NINGUNA MANERA PRETENDO DECIR QUE LA MUJER DEBE ACEPTAR EL COMPORTAMIENTO TRASVESTI DE SU PAREJA, SIMPLEMENTE ESTOY TRATANDO DE ENTENDER COMO ES QUE LA MUJER INTERPRETA EL COMPORTAMIENTO TRASVESTI DE SU PAREJA A TRAVES DE LA EDUCACION Y DE LAS NORMAS QUE NOS HAN DICHO LO QUE ES NORMAL O ANORMAL, PERMITIDO O PROHIBIDO.
    SI ESTE COMENTARIO EN ALGO PUEDE AYUDAR A SU COMPRENSION, A LAS MUJERES QUE TIENEN COMO PAREJAS A UN TRASVESTI, ME SENTIRE MUY SATISFECHO Y SI ALGUNA QUISIERA PLATICAR O CONOCER UN POCO MAS DE LO QUE SOMOS LOS TRASVESTIS, ME PONGO A SU DISPOSICION EN EL CORREO elguapisimo3@yahoo.com

  • E leído algunos de los comentarios aquí escritos y me doy cuenta que no soy la única que a pasado o esta pasando por esta situación si bien como dicen aquí algunos chicos Travestí que solo quieren que se les entienda yo me pregunto por que no entienden el dolor que nos causan al no ser sinceros yo me di cuenta de el travestimos de mi esposo después de casi 20 años de casada de verdad que me sentí engañada, frustrada pero sobre todo utilizada por que por lo menos en mi caso mi marido al yo preguntarle por que se había casado con una mujer si el prefería a los travestís me dijo que por que así tenia que ser el no podía decirle al mundo que el tenia estas preferencias aunque el me dijo que me amaba y que no me utilizo según el, yo no me puedo quitar la sensación de sentirme utilizada, ademas de que me entere que sostenía relaciones con otro travestí, con todo y esto yo trate en algún momento de entenderlo y de echo le propuse que si le gustaba tanto esto de travestirse lo hiciera con migo, que fuéramos a un hotel e hiciéramos de todo le pedí que compartiera su vida con migo y que al verlo pues yo poco a poco lo iría asimilando solo una noche acepto teníamos la casa solo para nosotros los hijos se habían quedado en otro lado aunque yo hubiera preferido que fuera en otro lado, se vistió para mi la verdad es que mi reacción al verlo fue de mucho dolor pero en el momento lo trate de disimular y continué con el juego fue una buena noche la verdad es que lo pasamos muy bien trate de hacerlo sentir bien, el me dijo que le había gustado mucho estar con migo así y que ya no se iba a esconder de mi que ya todo lo haría con migo hubo un par de meses de “buena” relación el me pedía que me pintara mucho que me pusiera pestañas postizas que me vistiera como si fuera una de ellos soy una mujer alta y pues el decía que como soy grandota parecía una travestí y lo complacía, pero con el tiempo no lo quiso hacer mas nuevamente me fue relegando al grado de enojarse por que yo le hacia cualquier comentario, después me di cuenta que habla con hombres que gustan de meterse con travestís el dice que solo habla con ellos que no hace nada pero esa muy delgada linea de la confianza se rompió de echo mi hija se entero por uno de sus muchos descuidos como traer fotos de alguno de sus “amigos” en el celular, de que su padre hace esto y el en lugar de darle la cara simplemente le dejo de hablar yo fui la que di la cara por el ante mi hija y ella solo dijo que ella sabia que había hombres que hacían eso y que si a mi no me molestaba a ella no le importaba que el era su papa y que lo que hiciera en la intimidad era bronca mía y de el, pero el jamas le dio la cara yo tuve que hablar con ella por el.
    la verdad yo siempre estoy a la defensiva y el también me da mucha tristeza por que yo trate de entenderlo con el fin de que el me tomara en cuenta pero el no quiso que fuéramos compañeros y cómplices en esto ahora la verdad a mi no me dan ganas de arreglarme como a el le gusta por que me doy cuenta que al final con todo lo que yo trate de hacer con el, no solo por el, si no por los dos y por nuestra relación no funciono yo creí que si le daba gusto no necesaria buscar en otro lado pero no fue así.
    Sigo viviendo con el por que no tengo a donde ir, aun le tengo cariño pero me siento muy dolida y el no ayuda mucho a que esto sea mejor solo pretende que me haga la que aquí no pasa nada y cuando pretende hacerme ver que quiere que me arregle como el quiere lo hace con agresiones o diciéndome “a no tu no lo haces verdad” “a que tu no verdad”, no es que no me arregle si me arreglo solo que no lo hago con la exageración que lo hacen los travestís, en fin creo que ya escribí mucho gracias por dejarme hacerlo ya que esto no hay amiga, ni familiar ni nadie al que se le pueda contar y uno tiene que llorar solo y sin que nadie sepa por que esto fue un poco de catarsis para mi…….BYE!!!!

    • Mi querida Kiara, te entiendo y es precisamente por eso que muchos ocultamos nuestro travestismo, en mi caso ya no lo hago tan seguido como antes por el miedo a perder a mi esposa que es la cosa que mas amo en este mundo. Sin embargo lo sigo haciendo por que me gusta lo que veo cuando me visto de chica… yo daria mucho porque mi esposa me diera la oportunidad de compartir esto con ella, asi como en su momento tu se la brindaste a tu esposo. pero no se como reaccionaria. Yo hasta ahora solo me visto de mujer y me disfruto admirandome y sintiendome linda, no eh estado con otros hombres y no me interesa, me interesa mas tratar de compartir esto con mi esposa sin ningun problema. Ella y yo estamos juntos casi todo el tiempo, hacemos queaceres, vamos de compras y nos divertimos juntos… Me encanta estar a su lado, pero me gustaria que de ves en cuando convivir con ella como una de sus mejores amigas, saliendo de compras divirtiendonos y hacendo los queaceres y porque no hasta en la intimidad… Todos pensamos y hacemos las cosas por gustos diferentes. Siento mucho que tu relacion sea afectada y espero de verdad que todo se arregle y tu puedas estar mejor. Te lo digo como hombre y como amiga.

  • solo ACEPTALO (a) como es y disfruta comprando ropa femenina con el compratiendose la ropa como dos amigas e incluso puedes tomarla como amiga cariñosa y tener sexo con ella la parte femenina de tu marido seria super, puedes incluso proponerle que se compren un consolador y tu penetrar a la parte femenina de tu esposo te aseguro que para el (ella) SERIA GRANDIOSO. claro tambien dejale en claro que tu tambien necesitas sentirte mujer y que tambien quieres que te haga el amor como hombre. asi seran las dos muy felices te lo aseguro

  • Hola Kiara, a mi muy particular opinion, las mujeres pasamos x estas situaciones x q nosotras lo permitimos, x q no ponemos limites a nuestros esposos, sea la edad q tengas nunca es tarde para volver a empezar, amate a ti misma y a tus hijos es lo unico important, t esposo decidio llevar ese estilo d vida y es respetable siempre y cuando su conducta no afecte a terceras personas como a ti y tus hijos, en ti esta la decision, preguntate si asi quieres seguir viviendo o prefieres una vida tranquila y feliz. Ante todo dignidad y respeto hacia nosotras mismas.

  • Hola soy Deyna

    Hace dos años mi esposo me confeso que era travesti y me ha dolido mucho, he leído mucho de los comentarios, pero muy pocos de la aceptación en la parte sexual, tengo entendido que algunos les gusta por lo que solo es un gusto, pero que hay de aquellos que les excita y a sus esposas nos hacen sentir como lesbianas en la intimidad e inician como hombres y ya en el acto te obligan hacer una lesbiana, yo tengo ese problema y no se que hacer, por el momento me siento muy afectada en la parte psicológica por que por mucho tiempo me estuvo obligando hacerlo así, me presiono mucho hasta que yo dije basta y empezaron los problemas, al grado de pensar en el divorcio, el no quiere aceptar el daño que me hizo. Tiene poco que se fue de la casa en buenos términos pero se que por mi salud mental tengo que superarlo. No se que me depara el futuro con esta relación de 12 años de matrimonio y dos hijos varones.

    Gracias por su atención y espero que sus comentarios me ayuden

  • Hola Deyna, debes considerar antes que nada tu valor como persona y tu derecho a ser respetada en tus opiniones, ideas y sentimientos por quien sea. Definitivamente el travestismo de tu esposo no es grave, siempre y cuando no vulnere ese derecho.

    El que una esposa entienda y acepte la dimensión travesti de su marido NO significa que necesariamente deba compartirla, y él debe respetar esa decisión. Hay mujeres que pueden acceder a compartir la situación e involucrarse, pero no es una norma ni una situación recurrente.

    Tu pareja debe asimilar y respetar el que tú deseas ser tratada como mujer en la intimidad, y no forzarte ni imponer roles que no aceptes y con los cuales te sientes incomoda, porque de facto te está faltando al respeto. Considera que la base de toda relación de pareja sólida y perdurable es el respeto a la dignidad y los sentimientos del otro.

    Si tu pareja no reconoce el daño que te está provocando, es importante que pongas en contrapeso lo bueno y lo malo que te ha dejado tu matrimonio en los años que mencionas, pues ello te dará una perspectiva de qué tan pertinente es perdonar y continuar la relación o buscar otras alternativas.

    Yo te recomiendo que manejes la situación de manera tranquila y ecuánime, pero sobre todo no le temas al futuro; son cosas pasajeras que nos ocurren en la vida y que puedes superar. Espero que mis comentarios puedan ayudarte un poco. ¡Saludos amiga!

    Atte. Mariloli

  • La mejor manera de salir de ese encarcelamiento es aceptarse como dios le creo; Dios no se equivoco cuando le asigno su sexualidad. Es posible que haya habido algún rechazo en el vientre o de aluna otra manera. Pero lo mas sano y saludables es reconocer y aceptar con gratitud lo que usted puede ver frente a un espejo cuna do esta desnudo. En algunas ocasiones nos movemos en entornos donde las mujeres reciben exaltación y afirmación aun por sus errores y ; y otras condiciones que pueden llegar a afectarnos, como tener mayor aceptación, en la sociedad y alcanzar mas consideración y respeto; mientras que la vida para los varones se hace mas exigente y a veces casi imposible de disfrutar. La mujer tiene mejores oportunidades de emplearse, y si no consigue empleo alguien le brindara ayuda, mientras que el varón debe mirar como se las arregla para sobrevivir. Pero Dios nos capacita y nos provee de herramientas, solo que en algunos casos creemos mas los falsos profetas que a nuestro creador. y por eso resultamos frustrados y abrumados queriendo renunciar a la vida. Os animo a reflexionar en que Dios tiene un propósito y lo va a cumplir para que su interior se vea realizado. Hay una dirección de Internet que tal vez le ayude ” Joyce Meyer; y otra que es: Randy Morrison. Visitelas si no le parece bueno no vuelve a entrar

  • Definitivamente este espacio da la oportunidad de comentar, leer, y opinar abiertamente este tema tan complicado para nosotros, en mi caso el travestismo nacio o yo lo percibi como travestismo hace 6-7 años tengo casi 40 de casado y la verdad es que lo que verdaderamente me preocupa es que mi esposa descubrio ciertos momentos que me hicieron sentir la confianza de que contandole lo que sentia(usar ropa de mujer) tendria una posibilidad de que me entendiera, pero no fue asi definitivamente lo tomò como casi todos los caso que aqui veo se sintio usada, engañada, destrozada y para mi esto ha sido lo que mas me ha preocupado desde hace 5 años, seguimos viviendo bajo un mismo techo pero en cuartos separados porque ella definitivamente ya no me acepto como su pareja quizas solo com amistad o conocido, pienso que nunca aceptara que existen sentimientos y motivos en una persona diferentes a ser solamente hembra o solamente macho y esta situacion me preocupa por ella, me dice que porque no le conte desde que nos casamos que yo eras asi pero la realidad es que ni yo sabia que era realmente y digo esto porque a mi me atraen muchisimo las mujeres de cuerpos lindisimos no me gustan los hombres pero me gustan los travestis de cuerpos esculturales y reconosco que admiro muchisimo a una mujer a su feminidad(igual existen quienes como mujeres estan muy desventajas) y creo por esta admiracion senti asi como siente un niño por un heroe, ser igual que ellas en fin que lo que al momento me preocupa mas es que mi esposa cada vez esta mas acabada por este problema mio y yo si quisiera que no fuera asi me duele muchos que por mi culpa las cosas llegaran a este punto.
    Espero sus comentarios a mi caso y creo que asisitire a alguno de los sitios que aqui proponen para ayudarme o ayudarle a mi esposa a llevar mas lijero este trance

  • Es sorprendente yo no entendí nada de esto y tristemente me estoy divorciando es difícil este momento para mi no creo recuperarlo creo q ambos nos hicimos mucho daño durante 4 años pero ni siquiere desea ser mi amiga esta muy lastimado :'(

  • Pareciera que ser varón es una vergüenza; pues los medios de comunicación, el séptimo arte, y el común de la gente se expresa de manera atroz respecto a los hombres; son perros, torpes, abusivos, irrespetuosos, indolentes, infieles, puercos, irresponsables, mal hablados, insensibles, e insoportables entre otras cosas. pues la mayoría tampoco son el prototipo de príncipe azul, o el prototipo de hombre bello y hermoso que la sociedad quiere imponer; a tal punto que hasta los homosexuales se quejan de los hombres y se identifican con la mayoría de las mujeres para denigrar del varón. Son muy pocas, pero muy pocas las mujeres que exaltan al hombre; pues generalmente solo hay insatisfacciones y molestias, ¿que puede pensar un niño o un adolescente, o inclusive un adulto que ve en la hombría solo una gran molestia?; pareciera que ser varón es como si fueran una plaga.
    ¿Ha escuchado hablar bien de algún varón, que reciba honrra, y se afirme su dignidad, y tenga la posibilidad de rectificar de sus errores?; ¿o que se exalte alguna que otra de sus escasas posibles cualidades?.
    Generalmente se ridiculiza al extremo, y se menosprecia al varón a menos que tenga platica para atender los gustos y demandas que le impongan en su entorno; mientras tenga, que gran hombre; y después…… .
    Pues en estas circunstancias, nada mejor para escoger que una alternativa irracional y dañina como elegir cambiarse el sexo. Según las condiciones actuales, ellas si son dignas de toda consideración, respeto, y exaltación; y así si podría alcanzar una mejor aceptación.

  • Deja un comentario

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    Seguir

    Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

    %d personas les gusta esto: